lunes, 25 de enero de 2010

transmision automatica

LA TRANSMISION AUTOMATICA






La transmisión automática es una transmisión en la cual la selección de engranaje (cambio) es acompañada automaticamante, haciendo la aceleración y el arranque fácil; Una transmisión automática consiste principalmente en un convertidor de torque y una unidad de engranaje hidráulica.

El sistema ECT, en el cual los cambios de acuerdo con las condiciones de manejo es controlado por un computador.









"MECANISMO DE CAMBIO"

Cuando la palanca de cambios es operada este mecanismo cambia el circuito hidráulico en el sistema de control hidráulico, de acuerdo con la posición de la palanca de cambio que sea movida, hacia un engranaje para adelante, reversa o estacionamiento.

"CONVERTIDOR DE TROQUE"

Consiste en un impulso de bomba y en un rodete de turbina, que se encara uno a otro, y un estrator que es posicionado entre ellos. Este es llenado con aceite.

Cuando el impulsor de bomba que es conectado directamente al cigüeñal del motor que gira, el aceite en el convertidor del torque es dirigido bajo presión al rodete de turbina, causando la rotación y la transmisión de la potencia hasta las ruedas.







"UNIDAD DE ENGRANAJE PLANETARIO"


La unidad de engranaje planetario esta configurada de tres tipo de engranaje:


  • El engranaje Anular

  • El engranaje piñón

  • El engranaje planetario

El cambio es acompañado a través del cambio de la combinacion de los engranajes que esta a la entrada, el engranaje que esta a la salida y el engranaje fijado.



EQUIPO DE CONTROL HIDRAULICO

El sistema de control hidráulico envía la presión necesaria para los cambios de engranajes a la unidad del engranaje planetario de acuerdo con el incremento o disminución de velocidad del vehículo y en la cantidad que el pedal del acelerador este presionado.

MECANISMO DE MEJORAMIENTO DE TRANSMISION AUTOMATICA


SISTEMA EGT (Sistema de Transmision Automatica Controlada Electronicamente)
En esta sistema, las funciones del sistema de control hidráulico son controladas por un computador.
Señales eléctricas salen por sensores que detectan el grado al cual el pedal del acelerador esta presionado, la velocidad del vehículo, la posición del cambio y otras condiciones son convertidas y enviadas al computador.
El computador juzga estas señales eléctricas y controla la válvula interiores del sistema de control hidráulico acordando, interrumpiendo el pase hidráulico y así este modo los cambios de engranajes.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA TRANSMISION AUTOMATICA
VENTAJA:
Es innecesario realizar los cambios de engranajes y accionar el embrague. Debido a que es posible concentrarce en las condiciones de conducción y sobre todo en la operación del volante de dirección y frenos, la conducción es mas segura.
DESVENTAJAS
La economía del combustible sufre ligeramente, el precio del vehículo es mas elevado que el de un vehículo con transmisión manual.
La respuesta es inferior que la de un vehículo con una transmisión manual.

1 comentario:

  1. que la gran ventaja de la transmision automatica es que en los planos de suvida hay buena traccion pero en cambio una gran desventaja es el alto consumo de combustible ya que hay que revolucinar bastante el motor

    att: cristian callejas
    mantenimiento electrico y electronico de vehiculos
    grupo: 1818909

    ResponderEliminar